La Banda Ciudadana tiene un importante auge en los años 70s debido a la necesidad de comunicarse entre dos o varias personas de una manera libre y sin gastos adicionales.

Estas emisoras tienen 40 canales seleccionables y modos como AM/FM y SSB donde poder a hacer una llamada y conseguir mantener un QSO con personas de todo el mundo. Estos QSOs pueden incluir a tantas estaciones como se puedan organizar y poder mantener una charla en conjunto.

Existen muchos pasatiempos y juegos que pueden practicarse sobre la radio en Banda Ciudadana y es aquí donde Activando CB saca sus cartas y se lleva la radio a las montañas más características de nuestra geografía con el fin de pasar una jornada diferente fuera de nuestra zona de confort.

La CB es perfecta para aprender acerca de electrónica y radio, es la escuela para convertirse en radioaficionado y poder experimentar en otras bandas y seguir conociendo a mucha más gente.  Los radioaficionados nunca se olvidan de este segmento debido al encanto y la magia que tienen sus canales. La CB es única.

Si quieres seguir documentandote sobre esta banda conocida también como los 11 metros te recomendamos que sigas leyendo en http://www.cb27.com/

Recordar que la Banda Ciudadana o CB27 ya es libre y está exenta de licencia administrativa.