BASES VCB

Bases del “Diploma Oficial de Vértices Geodésicos para 27 Mhz” VCB

Normas comunes:

  1. La participación en el diploma VCB implica la aceptación de sus bases.

  2. Las frecuencias de trabajo estarán comprendidas entre 26.965 Mhz y 27.405 Mhz, canales del 1 al 40 de la banda de 11 metros “Banda Ciudadana”.  Fuera de este rango quedara invalidada la actividad.

  3. El ACTIVADOR es la persona que dictamina como se realiza la actividad. Los usuarios de CB-27 “CAZADORES” participantes en una actividad atenderán única y exclusivamente a la llamada del activador. Cualquier conducta no adecuada con la realización normal de una actividad podrá ser motivo de no inclusión en el LOG.

  4. Las posibles reclamaciones de no inclusión en el log se realizarán al organizador/activador que realizó la actividad.

Normas para usuarios de CB-27 – “CAZADORES”:

Los Cazadores son las estaciones de radio que hacen CONTACTO con los ACTIVADORES y podrán obtener los siguientes diplomas VCB-C en función del número de contactos realizados con las diferentes activaciones de Vértices Geodésicos.

    1. La consulta del Log de la actividad se hará a través de esta “web” una vez publicado.

    2. No será necesario el intercambio de QSL para la obtención del diploma y en cualquier caso, sera el organizador de la actividad quien decide si se envían las QSL y correrán a su cargo el envió de las mismas ya sean en formato papel o electrónico. Para activar el envió de las QSL se hará al registrar la actividad.

    3. Los diplomas conseguidos se descargan desde esta Web en el menú RANKING Y DIPLOMAS para lo cual debe estar registrado como usuario. Son en formato tanto pdf como jpg y será gratuito.

Normas para “ACTIVADORES”:

El “Activador” es la base sobre la que se sustenta el Diploma VCB, ya que sin Activadores no habría activaciones.

Para reconocer y premiar la labor de los activadores se ha creado el Diploma VCB-A para Activadores. Se podrá obtener los siguientes diplomas VCB-A en función del número de activaciones realizadas:

    1. Para poder validar una actividad VCB, esta deberá realizarse dentro de los límites físicos del Vértice Geodésico. Los activadores deben cumplir plenamente con los requisitos de la administración y las normas de conducta dentro del área donde se encuentra situado dicho vértice.

    1. La actividad le será acreditada a todos y cada uno de los operadores/activadores que forman la expedición. Solamente se podrá acreditar una referencia VCB por indicativo/día.

    2. No se puede repetir el contacto con la estación expedicionaria en modos diferentes. Los QSOs repetidos realizados en el misma banda y modo se considerarán contactos duplicados no validos.

    3. Las transmisiones desde la activación solo se harán vía emisora de radio.
    4. Las actividades realizadas a bordo de cualquier aeronave (avión, helicóptero, ala delta, parapente, globo, dirigible, etc.), no son válidas.

    5. Para poder acreditar una actividad VCB ésta deberá tener una duración de un mínimo de 30 minutos y/o al menos 1 contacto con cazadores. Deberá proporcionarse pruebas de que dicha actividad se ha realizado dentro de los límites físicos del Vértice Geodésico y a no mas de 150 metros del mismo (salvo causas justificables), para ello deberá aportarse los siguientes datos:

      • Fotografías que incluyan el Vértice Geodésico, las personas que realizan la actividad como activadores así como los equipos de radiocomunicaciones empleados y opcionalmente vídeos, datos GPS, imagen con mapa de situación y lo que se estime oportuno para dicha verificación. Las fotografías serán publicadas junto al LOG de la actividad.

    6. El registro de la activación se realizara desde el menú CALENDARIO Y LOG VCB. Se recomienda hacerlo al menos 1 día antes

    7. El activador deberá proporcionar un archivo de Log electrónico en formato ADIF al coordinador VCB para validar la actividad en los próximos 10 días siguientes a la activación. En caso de superar los 10 días sin el envió del LOG,  puede ser invalidada.

      El indicativo/nombre del/los activador/es no pueden aparecer duplicados. Se incluirán al final del LOG y para diferenciar los activadores se incluirá en un campo de comentario la letra “A”.

IMPORTATE:

Debido a que en Banda Ciudadana “CB” pueden existir estaciones con indicativos idénticos, se debe proporcionar siempre el INDICATIVO / NOMBRE de OPERADOR para poder distinguirlos en los LOG. Cualquier variación en estos campos puntuara como una estación distinta. (No acentuar el INDICATIVO ni el nombre de OPERADOR).

Los archivos adi deberán enviarse desde esta misma Web  y desde el menú CALENDARIO Y LOG VCB junto con los demás datos de acreditación de la actividad.

El nombre del fichero.adi  tendrá el siguiente formato: VCBreferencia-fecha-nombre del vertice . Estos datos se pueden ver en el menú CALENDARIO Y LOG VCB. Ejemplo: VCB12345-año-mes-día-nombre del vertice.adi. (No acentuar en el nombre del archivo).

los diplomas VCB-A para Activadores se descargan desde esta Web y desde el menú RANKING Y DIPLOMAS para lo cual debe estar registrado como usuario. Son en formato tanto pdf como jpg y será gratuito


5 (100%) 3 votos

Radio, Montaña y Naturaleza Diplomas permanentes y Concursos