La Plataforma de ActivandoCB no se hace responsable de las actividades anunciadas en «ACTIVIDADES NO PERMANENTES» y podrán ser modificadas o eliminadas si procede y sin previo aviso al organizador de la actividad.

No publicar en esta sección actividades que no requieran LOG, así como las relacionadas con CB-TALK y otros sistemas de comunicaciones vía VoIP. Para ello utiliza la sección de ACTIVIDADES SIN LOG.


Ya tenéis a vuestra disposición la plataforma de activandocb.com para gestionar vuestras Actividades y Concursos en la sección de ACTIVIDADES NO PERMANENTES,
Toda la organización de la actividad, Bases, Diploma y/o QSL es vuestra.

Las BASES de la actividad pueden estar en un enlace a una web vuestra o alojarlas en activandoCB. Para esto ultimo las tenéis que mandar por correo electrónico y en un fichero de texto adjunto a info@activandocb.ovh.

El registro de la actividad se realizara desde el menú ACTIVIDADES CON LOG. Hay que hacerlo mínimo 1 día antes de la actividad, aunque se recomienda anunciarlo con mas antelación.

Es importante tener subidos todos los LOG de sus actividades para poder anunciar una nueva actividad. En caso contrario, siempre se puede anunciar en ACTIVIDADES SIN LOG

Los datos para dar de alta la actividad son los siguientes:

FECHA DE INICIO DE LA ACTIVIDAD
FECHA DE FINALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD
QUIEN ORGANIZA LA ACTIVIDAD
INDICATIVO UTILIZADO (Solo indicativos de CB)
BREVE DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD (Hasta 75 caracteres)
LINK A LAS BASES (URL a vuestra web) O ARCHIVO ADJUNTO CON LAS BASES en formato txt o pdf.
TIPO DE CONFIRMACIÓN DE LOS QSO.
DESCARGA AUTOMÁTICA DE DIPLOMAS/QSL O ENVIÓ POR CORREO ELECTRÓNICO.

En las bases es conveniente que se incluyan la Frecuencia / Canal (1 al 40) de CB y MODO de modulación  a utilizar o indicar que estén atentos al CLUSTER de activandoCB donde anunciareis el SPOT de comienzo de la actividad con el canal y modo correspondiente. También es conveniente anunciar un SPOT con la finalización o QRT de dicha actividad.

Esta actividad la anunciamos en nuestra Red Social de facebook si procede.

LOGs:

Es importante tener y conocer el funcionamiento del Software necesario para la elaboración de los LOG. Hay disponible un editor de LOG para 27 Mhz en HERRAMIENTAS.

En los registros del LOG al menos deben aparecer el INDICATIVO-NOMBRE OPERADOR.

En el caso de los activadores, incluir en el campo de comentario la letra «A».

El fichero del LOG sera en formato ADIF y se debe subir desde DIPLOMAS Y CONCURSOS/ CALENDARIO Y LOG una vez finalizada la actividad.

Cualquier error en el LOG sera comunicado al organizador de la actividad para su corrección y volver a subirlo con las correcciones.

No serán publicados los LOG enviados por correo electrónico salvo que se soliciten expresamente por parte de la organización de la actividad, siendo esta la encargada de subirlos desde el menú correspondiente como se indico mas arriba.

DIPLOMAS Y QSLs:

Para la descarga de los Diplomas y/o QSLs de  la actividad se puede requerir confirmación o no por parte del organizador.  La confirmación sera desde la vista de LOG en el menú  ACTIVIDADES Y CONCURSOS  y VER LOG .

Tambien se puede indicar que la descarga de los Diplomas/QSL sea automática o hacer el envió directo a través de correo electrónico. Esto ultimo lleva implícito la confirmación de los QSO.

Los Diplomas y/o QSLs serán en formato electrónico y  los diseñáis vosotros.

El formato del nombre de fichero es el siguiente:

INDICATIVO-NOMBRE OPERADOR.pdf (EN MAYUSCULAS)

INDICATIVO-NOMBRE OPERADOR.jpg (EN MAYUSCULAS).

También podéis crear diplomas que hagan referencia y/o mención a los activadores, indicándolo en el nombre del archivo con una «A».

A-INDICATIVO-NOMBRE OPERADOR.pdf (EN MAYUSCULAS)

A-INDICATIVO-NOMBRE OPERADOR.jpg (EN MAYUSCULAS).

IMPORTANTE, este «INDICATIVO-NOMBRE OPERADOR» debe coincidir exactamente con lo que hay registrado en el LOG de la actividad para evitar errores.

Los ficheros con los diplomas se enviaran vía wetransfer a log@activandocb.ovh


La Plataforma de ActivandoCB no se hace responsable de las actividades anunciadas en «OTROS DIPLOMAS Y CONCURSOS» y podrán ser modificadas o eliminadas si procede y sin previo aviso al organizador de la actividad.